Secciones
Mundo

La increíble razón de una familia para abandonar a su hijo de dos años

El pequeño Hope deambulaba por las calles de su comunidad desnudo, desnutrido y con su vientes lleno de gusanos.

Anja Ringgren Loven, es una mujer voluntaria de la caridad que vive en África desde hace algún tiempo. A fines de enero, se topó con el pequeño Hope, de tan solo dos años de edad, y que hace ocho meses mendigaba por las calles de la comunidad a la que pertenece. 

El pequeño estaba desnutrido, demacrado, desnudo y con su vientre lleno de gusanos. ¿Se había perdido? No, su familia lo abandonó por creer que era brujo. Aunque parezca extraño, en Nigeria es habitual que a los niños se les acuse de esto y se les torture, abandone y -en algunos casos- se les asesine.

Para suerte del pequeño, Anja lo cobijó y lo llevó hasta el hospital más cercano donde fue tratado para eliminar los parásitos y recibió transfusiones de sangre para que recuperara glóbulos rojos.

La voluntaria ha utilizado su Facebook para dar cuenta de la recuperación del niño, quien actualmente ya se encuentra estable y bien alimentado.”No sé cómo describirlo con palabras. Esto es lo que hace la vida tan bella y valiosa”, escribió Ringgren en la red social.

Por otro lado, también necesitaba dinero para costear el tratamiento y, a través de diversas donaciones, logró reunir un millón de dólares, con el que “podremos, además de darle a Hope el mejor tratamiento, construir una clínica, y salvar a muchos otros niños de ser torturados”, consignó Emol.

Notas relacionadas








Se están riendo de nosotros

Se están riendo de nosotros

Siempre lo supimos, tuvimos todas las señales, pero algo, quizás esa autocomplacencia de creernos impolutos y “no como nuestros vecinos”, nos impidió hablar claro, detener la corrupción y actuar como decimos que hay que actuar.

Foto del Columnista Matías Del Río Matías Del Río