Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2016

Rosa María Payá asiste a misa en Cuba para recordar a su fallecido padre en su cumpleaños

A través del hashtag, #UnaFlorParaPaya, la presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia invitó a seguir vía Twitter los pormenores de la liturgia en honor a su padre, Oswaldo Payá, quien fuera un conocido opositor al régimen de los Castro, quien murió en 2012 en un confuso accidente automovilístico.

Por El Dínamo
Compartir

La presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Rosa María Payá, participó ayer en La Habana, junto a la diputada mexicana Cecilia Romero (Partido Acción Nacional), de una misa que se hizo en honor a su padre, el reconocido opositor cubano al gobierno castrista, Oswaldo Payá, quien el lunes habría cumplido 64 años de edad.

La visita, además, se enmarcó en la promoción de la iniciativa de la plataforma ciudadana, Cuba Decide, por medio de la cual se está solicitando la realización de un plebiscito para que sean los ciudadanos cubanos quienes elijan a sus gobernantes, a través de elecciones libres y plurales.

A través del hashtag, #UnaFlorParaPaya, la presidenta de la Red invitó a seguir los pormenores de la liturgia vía Twitter. La misa comenzó a las 17:30 horas local, y se realizó en la parroquia El Salvador del Mundo en el barrio del Cerro, ubicado en la capital isleña de La Habana.

Cabe señalar que Oswaldo Payá fue uno de los miembros fundadores del Movimiento Cristiano Liberación en 1988. Murió el 22 de julio de 2012 en un accidente automovilístico que según sus cercanos, fue provocado por los servicios de seguridad del gobierno de Cuba.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cuba#Oswaldo Payá

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo