Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2016

La gran mentira que derrumbó a Herbalife en la bolsa de Estados Unidos

La empresa, que además está siendo investigada por una supuesta estafa piramidal, admitió que entregó cifras inexactas sobre el crecimiento.

Por
Compartir

La confesión de Herbalife de que había exagerado el crecimiento de base de clientes tiene bastante complicada a la empresa, la que además debe enfrentar una investigación federal ante las acusaciones de que se trata de una estafa piramidal.

Todo esto tras la publicación de una actualizada métrica donde se señala que el número de nuevos miembros activos en el mundo experimentó un crecimiento del 3,2% durante el cuarto trimestre de 2015, no el 16,7% que se había anunciado durante una conferencia el 25 de febrero.

Así se afirma en un documento enviado a las entidades reguladoras durante este jueves, en el que además se agregan otras “cifras inexactas“, entre ellas que los nuevos miembro activos en Estados Unidos crecieron solo un 30,7% y no un 72% como se había mencionado anteriormente.

bolsa

En total más de una docena de cifras erróneas, que al salir a la luz pública hicieron que las acciones cayeran hasta 7,7% . Esto después que la acción llevará un acumulado positivo de 5,1% durante 2016 hasta el miércoles, aumento gracias a que la misma investigación federal estaba llegando a su fin.

Mientras tanto, Herbalife señaló que la información incorrecta fue resultado de una base de datos errónea.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolsa de Comercio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo