Secciones
Mundo

Trump quiere prohibir el aborto en EE.UU. y "castigar" a las mujeres que lo practiquen

Ante este episodio, su rival demócrata Hillary Clinton calificó sus palabras como “aterradoras y reveladoras”.

El millonario Donald Trump, favorito para ser el representante republicano a la presidencia de Estados Unidos, se mostró a favor de castigar a las mujeres que se practiquen abortos.

En entrevista con la cadena MSNBC, Trump sostuvo que “debe haber alguna forma de castigo”, además de recalcar que hace falta “prohibir el aborto”, el cual es legal en el país desde 1973.

Sin embargo, el precandidato dio a conocer un comunicado en el cual asegura que la pregunta sobre la legalidad de la interrupción del embarazo realizada por el presentador Chris Matthews “no es clara y debería ser devuelta a los estados para que decidan”.

Si bien en un primer momento Donald Trump fue un defensor del aborto, su postura cambió tras su ingreso a la arena política, declarando que “como Ronald Reagan ,soy pro-vida con algunas excepciones”.

Ante este episodio, su rival demócrata Hillary Clinton calificó sus palabras como “aterradoras y reveladoras”.

Notas relacionadas








La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon