Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Mundo

Evo Morales recurre a las fuerzas armadas de Bolivia para preparar demanda por Silala en La Haya

Esto, luego de reunirse con la plana mayor de la rama castrense, a la cual pidió que elija a miembros destacados "para que puedan ayudar en esta planificación en defensa de las aguas del Silala".

Evo Morales recurre a las fuerzas armadas de Bolivia para preparar demanda por Silala en La Haya
Por 4 de Abril de 2016

Evo Morales anunció que militares bolivianos se unirán al equipo de expertos que preparan la demanda que presentará La Paz contra Chile en La Haya, por el uso de las aguas del Silala.

“Las Fuerzas Armadas con sus mejores profesionales, con los mejores militares que conocen sobre el Silala se van a plegar a la comisión, a esta gestión del Gobierno nacional para sentar soberanía sobre las aguas del Silala”, declaró Morales.

Esto, luego de reunirse con la plana mayor de la rama castrense, a la cual pidió que elija a miembros destacados “para que puedan ayudar en esta planificación en defensa de las aguas del Silala”.

Morales anunció hace dos semanas que demandará a Chile ante un tribunal internacional por lo que considera un uso “abusivo” de las aguas del Silala, zona situada en la región andina de Potosí (suroeste).

Relacionados

Comenta