Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2016

Venezuela reduce de 5 a 4 días la jornada laboral por crisis energética

La medida se enmarca en un plan de contingencia ante la grave sequía que sufre el país por el fenómeno de El Niño.

Por
Compartir

Una reducción de los días laborales de cinco a cuatro anunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de un plan de 60 días para atender los actuales problemas ocasionados por la sequía.

El decreto presidencial, que será publicado este jueves, señala que “todos los días viernes como días no laborables a partir del viernes de esta misma semana, durante los meses de abril y el mes de mayo“.

En total, el “plan de atención de la emergencia” tendrá una duración de ocho semanas, tiempo durante se solicitó a la ciudadanía “la máxima colaboración“.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al mismo tiempo agregó en una transmisión a través de televisión que “con este plan que hemos venidos estableciendo, (…) desde el 6 de abril, hasta el 6 de junio, este plan de 60 días, dos meses, vamos a poder pasar el momento más difícil, de mayor riesgo, y estoy seguro que lo vamos a superar con la menor afectación”.

Entre las órdenes presidenciales, dirigidas tanto al sector público como el privado, está la obligación de los centros comerciales de aumentar su capacidad de auto generación eléctrica, pasando de cuatro a nueve horas.

Por último, el mandatario solicitó “consciencia” a los usuarios residenciales con el uso de electrodomésticos “Si no logramos impactar el ahorro residencial, todas estas medidas sencillamente no sumarían lo suficiente“, indicó.

guri

Cabe señalar que Venezuela ha sufrido las consecuencias de la sequía producto del fenómeno de El Niño, que hizo disminuir los niveles de las represa del Guri, principal reserva de generación eléctrica en dicho país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo