Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2016

Cuántas veces es necesario ducharse según investigadores de las mejores universidades del mundo

Si eres de aquellas personas que no puede vivir sin una ducha diaria, te contamos que estarías cometiendo un enorme daño a tu salud.

Por
Compartir

El riesgo de las infecciones presentes en la suciedad hizo que la costumbre de ducharse a diario sea aceptada como lo mejor para la salud. Sin embargo los expertos dicen no estar del todo de acuerdo con esto.

Así lo publica la revista Time en un reportaje donde contactó a varios expertos a quienes preguntó ¿cuántas veces hay que ducharse? Las respuestas fueron muy similares y sorprendieron a muchos.

Ducharse responde más bien a razones estéticas“, señala  la doctora Elaine Larson, de la Universidad de Columbia. “La gente piensa que se ducha para estar más limpio, pero bacteriológicamente no es así“, agrega.

Según lo especialistas ducharse demasiado es perjudicial para la salud, pues puede derivar en una piel más seca y escamada, que puede permitir que los gérmenes y bacterias ingresen con mayor facilidad.

ducha2

Según el  doctor Brandon Mitchell, profesor de Dermatología en la Universidad George Washington, “el cuerpo es una máquina bien engrasada de manera natural. Una ducha diaria no es necesaria“.

Yo le digo a mis pacientes que se duchan a diario que no se enjabonen el cuerpo entero. Que lo hagan en los orificios, en el trasero y en las ingles, es decir, en las áreas donde se producen secreciones de olor fuerte. El resto del cuerpo no necesita mucho jabón“, dice Mitchell.

Mientras tanto en el caso del pelo, con dos lavados a la semana sería suficiente según Mitchell. Lo que si es muy importante es lavarse las manos permanentemente y la ropa, ya que en ella se acumula una gran cantidad de células muertas y suciedad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Salud#Time

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo