Secciones
Mundo

Imágenes de la policía de Bolivia reprimiendo con gases protesta de minusválidos dan la vuelta al mundo

El grupo de discapacitados llegó hasta la Plaza de Armas de La Paz para reclamar un aumento en sus pensiones de invalidez.

Una protesta de minusválidos que buscaba un aumento de los subsidios por discapacidad fue duramente reprimida por la Policía de La Paz, quienes usaron gases lacrimógenos para dispersarlos.

bolivia 02

Y es que a la Plaza de Armas de la capital boliviana llegaron decenas de personas en sillas de ruedas y muletas, quienes se enfrentaron con las fuerzas de orden, por lo que se valieron el uso de agentes químicos, lo que hizo que varios de los protestantes se desvanecieran.

bolivia 03

“Estamos aquí para dialogar, queremos dialogar con el presidente (Evo Morales), queremos que nos escuche el presidente”, declaró el dirigente de los discapacitados David Cayo, quien reiteró aumentar el bono mensual de 80 bolivianos a 500 bolivianos por persona.

bolivia 04

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez