Secciones
Mundo

FBI revela conversación con el asesino de discoteque Pulse en medio del tiroteo

Aunque la policía no detectó conexiones entre Omar Mateen, autor de la matanza de Orlando, con ISIS, en una de los extractos telefónicos, el joven de 29 años hacía referencia a Alá y decía que era un “soldado islámico”.

“Alabado sea Dios, y las oraciones así como la paz sean con el profeta de Dios (en árabe). Quiero que usted sepa que estoy en Orlando y yo hice los disparos”. Con esas palabras Omar Mateen se adjudicaba la autoría del tiroteo en la discoteque gay Pulse una vez que habló con la operadora del Departamento de Policía.

Aunque el FBI no detectó conexiones entre Mateen con ISIS, en una de los extractos telefónicos, el joven estadounidense de origen afgano de 29 años hacía referencia a Alá y decía que era un “soldado islámico”. 

En medio de la conversación, Mateen amenazó con poner explosivos en cuatro personas que permanecían secuestradas en el local nocturno y aseguró que en los “próximos días” se iban a registrar “más de este tipo de acciones”.

A través de una conferencia de prensa, el agente especial del FBI Ron Hopper dijo que en estos momentos no existe “alguna evidencia de que (Mateen) estuviera relacionado con grupos terroristas islámicos”. Incluso aseguró que fue él mismo quien llamó “premeditadamente” al teléfono de emergencias 911 de “manera relajada y calmada”.

En el tiroteo murieron 50 personas, incluido el autor quien fue abatido por la policía, y otras 53 quedaron heridas gravemente, transformándose en una de las mayores matanzas de Estados Unidos.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen