Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2016

Senado brasileño someterá a Dilma Rousseff a juicio de destitución

Fueron 59 votos a favor y 21 en contra poniendo en un difícil escenario a la primera mujer en llegar a la presidencia.

Por
Compartir

Luego de 15 horas de debate, durante esta madrugada, el senado brasileño someterá a la suspendida presidenta Dilma Rousseff a un juicio de destitución, lo que deja su mandato a solo una votación de terminar abruptamente.

Los cargos, considerados “crímenes de responsabilidad”, tuvieron 59 votos a favor y 21 en contra, poniendo en un difícil escenario a la primera mujer en llegar a la presidencia.

“Es culpable por acción u omisión”, dijo Miguel Reale, uno de los juristas que suscribió el pedido de impeachment y que habló en representación de la parte acusadora, durante su discurso.

A cargo de la defensa de la mandataria estuvo el ex ministro de Justicia José Eduardo Cardozo, quien sostuvo que “un presidente de la República solo puede ser separado de su cargo si hay un atentado contra la Constitución. Debe ser un crimen mayor”, por lo que pidió la absolución de Rousseff. Junto a ello, agregó “estar del lado correcto de la historia”.

El discurso más maratónico de la jornada lo entregó el senador Lindbergh Farias, del Partido de los Trabajadores, quien denunció el proceso como “un golpe, una farsa, y un fraude” a la Constitución.

“Si quieren lucha de clases, estamos preparados para combatir en el Parlamento y en las calles de este país”, afirmó, según consignó La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo