Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2016

Gobierno boliviano confirma asesinato de viceministro y Morales asevera: "Hay una conspiración política"

En tanto, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, realizó otra declaración, en la que indica que “hay unos 100 o 120 detenidos (…) ya se tiene identificados a los cabecillas”.

Por
Compartir

Fueron horas confusas en Bolivia, cuando desapareció el viceministro de Gobierno de Interior, Rodolfo Illanes, y posteriormente sus restos habrían sido vistos por un periodista, Moisés Flores.

Luego, el gobierno central confirmó el deceso de la autoridad en manos de un grupo de mineros en el altiplano del país. Posteriormente su cuerpo fue entregado en la localidad de El Alto, cerca de las 2 y media de la mañana, según publica Emol.

El cadáver, según se reporta, fue asesinado a golpes, al haber sido secuestrado por un grupo de mineros.

A través del ministro de Gobierno de Interior, Carlos Romero, la administración e Evo Morales confirmaba que “nuestro vice ministro Rodolfo Illanes ha sido cobarde y brutalmente asesinado”.

En tanto, su par de defensa, Reymi Ferreira, realizó otra declaración, en la que indica que “hay unos 100 o 120 detenidos (…) ya se tiene identificados a los cabecillas”.

rodolfo-illanes

Poco después de las 8 de la mañana, hora chilena, el presidente Evo Morales declaró que los mineros que se desempeñan en cooperativas en han sido engañados por algunos dirigentes, o por algunos empresarios mineros. Esto pasa cuando hay intereses de carácter político”. Lamentó la información concerniente a Illanes, quien estaba en ejercicio de su cargo desde 14 de marzo de este año, y especificó que “hay una conspiración política”.

La protesta tiene raíces históricas por la fortaleza de la Central Obrera Boliviana, de la que el sector de los cooperativistas mineros es uno de los más organizados y agresivos. El conflicto actual se gatilló precisamente por una ley que limitan el funcionamiento de estas cooperativas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo