Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2016

La crisis llega al a ONU: falta de recursos dejaría sin comida a millones de niños en África

De no conseguirlos en septiembre, primero serán 500 mil niños los afectados. De continuar la crisis a fin de año, a esta cifra podrían sumarse otros 700 mil.

Por
Compartir

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) beneficia a más de un millón de niños en África. Sin embargo, la falta de recursos podría terminar con la única comida que muchos de ellos reciben día a día.

En caso de no recibir ayuda durante el próximo mes de septiembre, el organismo dejará de ayudar a más de 500 mil niños en Camerún, Mali, Mauritania y Níger, según informaron a través de un comunicado y de sus redes sociales.

De continuar esta crisis hasta fin de año, a los ya mencionadas se sumarán otros 700.000 niños en 11 países de África central y occidental.

El director regional del PMA en África occidental, Abdou Dieng, alertó que “en muchos de los países de África central y del oeste, la comida que se proporciona en la escuela determina una línea fina de supervivencia, dado que en muchos casos es la única comida regular que obtienen“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#África#Comida#Niños#ONU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo