Secciones
Mundo

Joven se ofreció matar a Evo Morales a cambio de asilo político en EE.UU.

La joven de tan solo 17 años, para cometer el delito, solicitó al país norteamericano asilo político tanto a ella como a su familia.

El ministro del Interior de Bolivia, Carlos Romero, dio cuenta de una insólita situación que se vivió durante esta jornada. La embajada de Estados Unidos en dicho país les informó a través de un correo electrónico que una joven se ofreció para asesinar al presidente Evo Morales a cambio de protección.

“En la comunicación electrónica enviada por una ciudadana boliviana (17 años) a la embajada de Estados Unidos acreditada en Bolivia esa persona señala que está en condiciones de asesinar al presidente Evo Morales y a cambio le pide a la embajada le pueda proporcionar protección y asilo político tanto a ella como a su familia”, señaló el secretario de Estado en conferencia de prensa.

Fue el jefe de seguridad de la embajada norteamericana quien dio cuenta a la policía boliviana del hecho, del que ya fue informado Morales, quien se manifestó “sorprendido”.

Nos parece un hecho grave pretender mencionar siquiera la posibilidad de asesinar al presidente Evo Morales, por lo que se ha encargado una investigación urgente a la Policía boliviana”, sostuvo Romero. A ello, agregó que “esperamos que en las siguientes 48 horas podamos tener esclarecido este caso, que consideramos de alta gravedad por tratarse de la investidura del Presidente”.

Notas relacionadas








Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra



Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio