Secciones
Mundo

El "guiño" de Putin a Trump: esperará a que asuma para responder a expulsión de diplomáticos

Esto va en contra de lo que manifestó el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien propuso públicamente expulsar a 25 funcionarios estadounidenses trabajando en el país asiático.

Después de que Estados Unidos cursara una serie de sanciones en contra de Rusia a raíz del espionaje informático que habría tenido injerencia en las elecciones del país más poderoso del mundo, el presidente ruso, Vladimir Putin, adelantó que esperará a que asuma Donald Trump el próximo 20 de enero para ver cómo contestar a estas sanciones.

Inicialmente Estados Unidos decretó la expulsión de 35 funcionarios diplomáticos rusos después de que se revelara que se sospecha que ellos habrían formado parte del hackeo que habría afectado el resultado de los pasados comicios presidenciales.

No obstante, según publica El País, Putin determinó no poner en problemas antes de tiempo a Trump. “No le vamos a crear problemas a los diplomáticos estadounidenses. No expulsaremos a nadie. No prohibiremos ni a sus familias, ni a sus hijos disfrutar de sus lugares habituales de descanso en las fiestas navideñas”.

Esto va en contra de lo que manifestó públicamente el ministro de Relaciones Exteriores ruso Serguéi Lavrov, quien planteó responder a Washington “con la misma moneda”.

Notas relacionadas








El Congreso que elegiremos

El Congreso que elegiremos

Elegir buenos parlamentarios es mucho más que elegir nombres; es apostar para que las discusiones que nos definen como país —sobre seguridad, crecimiento, derechos o libertades— se den con el nivel, la altura y el rigor técnico que Chile merece.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo