Secciones
Mundo

Evo Morales y apoyo de chilenos en demanda por mar: “Siento que ese 20 por ciento nunca nos va a abandonar”

El mandatario destacó los resultados de la encuesta Cadem, ya que el 8 % apoya una salida soberana y el 12 % respalda una salida sin soberanía.

Esta jornada, el presidente de Bolivia Evo Morales se refirió a la última encuesta Cadem, la que recogió la opinión de los chilenos sobre la solicitud boliviana de acceso al Mar.

El mandatario destacó los resultados, ya que el 8 % apoya una salida soberana y el 12 % respalda una salida sin soberanía.

Ante esto, Evo Morales señaló que “el 20 % dice que hay que dar mar a Bolivia. Siento que ese 20 % nunca nos va a abandonar y desde acá agradecer con un fuerte aplauso a ese 20 % de pueblo chileno que también quiere mar para Bolivia”, dijo Morales en un video difundido por CNN.

Notas relacionadas







Cuando la cultura deja de ser inversión

Cuando la cultura deja de ser inversión

Cuando un gobierno redefine la utilidad de la cultura, redefine también el lugar que ocupan el arte, la creación y la memoria en la vida pública. Y en ese debate, lo que está en juego no es solo el presupuesto de un ministerio: es la idea misma de cultura como bien público.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen

La emergencia de gobernar

La emergencia de gobernar

Antes que nada, lo más destacable de este nuevo cambio de mando es precisamente eso: Un nuevo cambio de mando en democracia, la que parece tan frágil en este mundo pero que en Chile parece estar intacta. Esperemos que el nuevo presidente, más allá de su predilección por el modelo pinochetista, la pueda defender como lo han hecho sus antecesores.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio