Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2017

Secretario general de la OEA exigió elecciones generales "libres y transparentes" en Venezuela

Almagro sustentó su pedido de suspender a Venezuela en los artículos 20 y 21 de la Carta Democrática de la OEA, donde se consagra esta medida si existe "la ruptura del orden democrático en un Estado Miembro y que las gestiones diplomáticas han sido infructuosas".

Por
Compartir

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), exigió que Venezuela sea suspendida del organismo si no convoca a “elecciones generales completas a la mayor brevedad” y con la presencia de observadores internacionales para que sean “libres, justas y transparentes”.

Esto, luego que diera a conocer su nuevo informe crítico sobre Venezuela, donde recalca que “aprobar la suspensión del desnaturalizado gobierno venezolano es el más claro esfuerzo y gesto que podemos hacer en este momento por la gente del país, por la democracia en el continente, por su futuro y por la justicia”.

Junto con ello, Almagro recalca que para evitar la suspensión y “retomar el rumbo institucional”, debe haber un llamado a elecciones generales en los próximos 30 días.

“La liberación de los presos políticos, la validación de las leyes que han sido anuladas así como la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral y un nuevo Tribunal Supremo de Justicia conforme a los procedimientos establecidos en la Constitución”, son algunas de las condiciones que además debe cumplir Caracas.

Almagro sustentó su pedido de suspender a Venezuela en los artículos 20 y 21 de la Carta Democrática de la OEA, donde se consagra esta medida si existe “la ruptura del orden democrático en un Estado Miembro y que las gestiones diplomáticas han sido infructuosas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo