Secciones
Mundo

City Tree: el árbol que absorbe la contaminación de la ciudad

En la actualidad, este sistema de descotaminación se encuentra en Módena, Oslo, Hong Kong, Glasgow, Bruselas, y en diversas ciudades alemanas.

Un grupo de diseñadores alemanes creó un árbol artificial que tiene como objetivo absorber la contaminación de las grandes ciudades.

El llamado City Tree es una estructura móvil basada en el musgo, el que se caracteriza por lograr vivir sin tierra, además de funcionar de manera natural como un filtro del aire. La infraestructura cuenta con paneles solares para dale electricidad y un recolector de agua lluvia permitiendo dosificar el riego.

Según detallan sus creadores, este árbol está capacitado para capturar material particulado y dióxido de nitrógeno equivalente a 275 árboles naturales.

En la actualidad, este sistema de descontaminación se encuentra en Módena, Oslo, Hong Kong, Glasgow, Bruselas y en diversas ciudades alemanas.

 

Notas relacionadas












Ximena Lincolao: El espejo roto

Ximena Lincolao: El espejo roto

La agresión a Ximena Lincolao no es solo violencia, sino también un discurso. Nos dice que los mapuches pueden ser una causa noble que se defiende todo el año, pero una ministra mapuche es una ofensa, por ser ministra y por ser mapuche. Nos dice que la lucha de clases es una bandera hasta que llega alguien que la ganó.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio