Secciones
Mundo

Escándalo por celebración en plena cirugía dio la vuelta al mundo y llegó hasta The Independent de Inglaterra

El medio inglés destacó lo ocurrido durante el partido de Chile y Portugal el pasado miércoles, donde un grupo de médicos celebraron el triunfo mientras realizaban una intervención quirúrgica.

Indignación por donde se le mire fue la que generó un video que comenzó a viralizarse la tarde del miércoles, donde un grupo de médicos celebraban el triunfo de Chile ante Portugal en Copa Confederaciones mientras se encontraban en plena intervención quirúrgica.

La noticia ya dio la vuelta al mundo y fue The Independent de Inglaterra, quien lo consignó bajo el título “Surgeons facing investigation after video shows them stopping surgery to celebrate a goal (Cirujanos enfrentan investigación después que video los mostrará deteniendo una cirugía para celebrar un gol)“.

En el artículo señalan que “aunque el grupo de cirujanos está en una operación activa, hacen una pausa para ver al portugués Joao Moutinho tomar un penalti, que luego es salvado por el portero chileno”. Agregan que “no está claro cuál es la cirugía, pero el paciente parece estar inconsciente. Y dado que el video se ha vuelto viral, ha surgido que las autoridades están investigando el asunto”.

Esto, en alusión al sumario que anunció el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, quienes a través de un comunicado dejaron en claro su “categórico rechazo a que durante una intervención quirúrgica se haya mantenido un televisor encendido y que se haya grabado y difundido esta operación”. Además, precisaron que “el paciente intervenido ha evolucionado satisfactoriamente en su período postoperatorio”.

Notas relacionadas








Ximena Lincolao: El espejo roto

Ximena Lincolao: El espejo roto

La agresión a Ximena Lincolao no es solo violencia, sino también un discurso. Nos dice que los mapuches pueden ser una causa noble que se defiende todo el año, pero una ministra mapuche es una ofensa, por ser ministra y por ser mapuche. Nos dice que la lucha de clases es una bandera hasta que llega alguien que la ganó.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio