Secciones
Mundo

Cerca de 40 mil venezolanos residentes en Chile participaron en referendo opositor a Maduro

Por su parte, el presidente Maduro se refirió a este referendo, dejando en claro que de igual manera se llevará a cabo la Asamblea Constituyente.

Este domingo la oposición venezolana realizó un referendo para mostrar su rechazo al anuncio de Nicolás Maduro de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

Así, mientras en Venezuela votaron 7,6 millones de personas para negarse a modificar la Carta Magna, en Chile también participaron los venezolanos residentes.

De este modo, mientras en la Región Metropolitana votaron 29.008 personas, en regiones se sumaron 10.473 votaron.

Por su parte, el presidente Maduro se refirió a este referendo, dejando en claro que de igual manera se llevará a cabo la Asamblea Constituyente, pese a los rechazos de la Unión Europea.

“Así la convoco, a una Constituyente por la independencia y soberanía y que Europa diga lo que quiera decir, no nos importa lo que diga Europa”, declaró el mandatario.

Maduro recalcó que “hoy salió Federica Mogherini, la canciller de la Unión Europea, a darle órdenes al Gobierno de Venezuela. Insolente, ¿qué creen, que nosotros estamos en 1809 (cuando) recibíamos órdenes de los imperios europeos?, Venezuela es un país libre, soberano”.

Notas relacionadas







Lollapalooza 2026, día uno: cuando el contraste fue el show

Lollapalooza 2026, día uno: cuando el contraste fue el show

Había fanáticas de Sabrina Carpenter que, mientras esperaban, se quedaron paradas frente al escenario donde Deftones desplegaba toda su potencia. No era lo que buscaban, pero tampoco se fueron. Eso resume mejor que cualquier análisis lo que fue el primer día del Lollapalooza 2026: un festival que no le temió al contraste y salió ganando.

Daniel Lillo