Secciones
Mundo

Renuncia Sean Spicer, el polémico vocero de la Casa Blanca

Sean Spicer dejó su cargo tras una serie de desacuerdos con el Presidente de Estados Unidos.

A seis meses de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos, una serie de altas autoridades de ese país han renunciado o bien han sido despedidos.

Esta vez, Sean Spicer presentó su dimisión al cargo de vocero de la Casa Blanca, consigna The New York Times.  La razón serían las diferencias que habrían entre ambos, pero lo que detonó su salida sería la decisión de Trump de nombrar como director de comunicaciones de la Casa Blanca a Anthony Scaramucci.

Según la publicación, Trump consultó la opinión de Spicer por el nuevo funcionario, quien le respondió que se trataba de “un grave error”.

Scaramucci participó activamente en el campaña presidencial de Trump, específicamente en el área financiera. Es “amigo del presidente, de su hijo mayor y de su yerno”, y “se ha distinguido por defender al republicano ante las cámaras de televisión”, indica el medio.

La renuncia de Spicer se suma a las del abogado de confianza de Trump, Mark Kasowitz, y su portavoz, Mark Corallo, del equipo legal. Ambos funcionarios integraban el equipo que defiende al Mandatario ante la investigación del Departamento de Justicia sobre la presunta influencia de Rusia en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Notas relacionadas







En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández