Secciones
Mundo

José Luis Rodríguez llama a la guerra civil en Venezuela: “Sin derramamiento de sangre no hay revolución”

El cantante hizo un llamado al pueblo venezolano a que “se defienda y venga la resistencia armada” desde su residencia en Miami.

José Luis Rodríguez, el popular “Puma”, hizo un llamado abierto a que el pueblo venezolano “se defienda y venga la resistencia armada” en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

El cantante indicó desde su residencia en Miami que “es una guerra civil que no puede ser porque son piedras contra tanques, ametralladoras. Son balas contra nada. El pueblo está desarmado. Eso es cruel”, por lo que instó a “armarse”.

“Sin derramamiento de sangre no hay revolución. Libertad o esclavitud. Los cubanos no pudieron porque Fidel los desarmó a todos: hizo algo tan diabólico cuando dijo que no hacían falta las armas. En Venezuela va a pasar lo mismo”,señaló al programa El Diario de Mariana.

Pero el “Puma” también las emprendió contra el Papa Francisco y le exigió que se manifieste de manera pública contra el régimen de Caracas.

“Ha llegado el momento de definirse: o estás con Dios o estás del otro lado. Él está más cerca de la izquierda comunista que de Cristo. ¿Cómo puede ser que guarde silencio si fue una comitiva de sacerdotes al Vaticano a explicarle lo que estaba pasando?”,
argumentó.

El cantante recalcó que “Bergoglio ha tenido que decir algo, y todavía está a tiempo. Los jóvenes están perdiendo la vida: ¿eso no lo ve el Papa, no puede decir algo?”.

“Venezuela es un país muy rico que tiene de todo: hierro, petróleo, oro, diamantes, gas. Y una banda de delincuentes los tomó. Y va a tener presa a mucha gente si no hay reacción. Es preferible morir de pie y no en cárceles o mendigando una bolsa de comida por un voto. Ese es el régimen que venía a la Argentina y lo detuvieron, gracias a Dios”, indicó al programa trasandino.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz

Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo