Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2017

Campanadas del Big Ben dejarán de sonar por los próximos cuatro años

Sumar un nuevo ascensor, reparar la esfera del reloj, al igual que la torre Santa Isabel, son los motivos por los cuales este símbolo británico dejará de funcionar.

Por
Compartir

A partir del 21 de agosto próximo, el Big Ben, un ícono londinense, dejará de marcar la hora durante cuatro años. Esto, debido a que será sometido a trabajos de renovación, los cuales apuntan principalmente a reparar la esfera del reloj y su mecanismo.

Esta famosa postal, parte de la torre del Parlamento Británico, ha indicado con sus campanadas la hora durante 157 años, y ya en 1983 y 2007 se había detenido por motivos de mantenimiento, pero nunca fue por un periodo tan largo como el que ahora se plantea.

Según señaló en un comunicado el responsable del reloj, Steve Jaggs: “el silencio del Big Ben es un hito en este proyecto crucial de mantenimiento. Como encargado del gran reloj tengo el honor de asegurar que esta pieza de ingeniería victoriana esté en las mejores condiciones día a día”.

Cabe mencionar que, si bien el Big Ben es sólo el reloj, comúnmente se le llama de esta forma a toda la estructura. Y en esta ocasión, la torre – de 96 metros y en pie desde 1856-  también será reparada. “Este programa especial de obras salvaguardará el reloj a largo plazo, además de proteger y preservar su hogar, la Torre Santa Isabel”, agregó Jaggs.

La incorporación de un ascensor será una de las más importantes novedades que traerá este proyecto de renovación, pues será una alternativa –más que necesaria- a los 334 escalones que hoy implica llegar a la cima de la torre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Londres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo