Secciones
Mundo

A catorce aumenta el número de muertos por atentados en Barcelona

El atropello múltiple que dejó a víctimas fatales y a cerca de cien personas heridas fue reivindicado por el Estado Islámico.

A 14 personas aumentó el número de muertos producto del atentado terrorista en Barcelona, España. Durante las primeras horas tras el ataque se registraron 13 víctimas fatales, cifra que subió al fallecer una de las cien personas heridas cuya identidad no se ha dado a conocer.

La ciudad fue protagonista de un atropello múltiple que sorprendió a los transeúntes del paseo peatonal La Rambla, una de las zonas más transitadas y turísticas de la ciudad. El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico (EI).

A modo de homenaje a las víctimas, miles de personas se reunieron en la Plaza de Cataluña para realizar un minuto de silencio por las personas que fallecieron. Al acto asistieron las autoridades españoles y al finalizar el acto, los asistentes gritaron “¡no tenemos miedo!”.

Hasta ahora, la policía catalana ha detenido a tres personas por su posible vinculación con el atentado. Otros cinco terroristas fueron asesinados en un operativo en Cambrils, a 120 kilómetros de la capital catalana, dado que pretendía imitar el masivo atropello.

Notas relacionadas











El cierre de un ciclo

El cierre de un ciclo

La derrota del oficialismo es también una derrota política del sector que representa el Presidente Boric. No solo porque pierden el gobierno, sino porque se cierra el ciclo del cual fueron su principal expresión generacional.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli