Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2017

Corea del Sur asegura que Pyongyang prepara un nuevo lanzamiento de misil intercontinental

El Ministerio de Defensa en Seúl aseguró que este se podría llevar a cabo en cualquier minuto, sin precisar hora alguna.

Por
Compartir

En Corea del Sur aseguran que detectaron señales de que Corea del Norte prepara un nuevo lanzamiento de un artefacto balístico intercontinental (ICBM). Esto, tras lo ocurrido la madrugada del domingo donde el gobierno de Kim Jong-un aseguró que probaron “con éxito” una bomba H.

El Ministerio de Defensa surcoreano sostuvo que su país vecino “prepara un nuevo disparo de misil balístico, ya que han sido detectados constantemente desde el ensayo del domingo”, pero no precisó la hora en que se podía llevar a cabo, por lo que podría ser en cualquier minuto, consignó Emol.

Ante esto, en Seúl y Washington reforzarán el escudo de defensas antimisiles THAAD. “Muy pronto se desplegarán temporalmente cuatro lanzadores restantes tras consultas entre Corea del Sur y Estados Unidos para contrarrestar las crecientes amenazas nucleares y de misiles procedentes del Norte”, informó el ministro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo