Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2017

Trump obtiene muy baja calificación en encuesta aplicada a 18 países de Latinoamérica

El Presidente de Estados Unidos es el que ha tenido peor evaluación en los últimos cinco años.

Por
Compartir

Entre los peores alumnos del curso desde el punto de vista de donde se lo mire. Así califican los latinoamericanos al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el estudio La Era Trump, Latinobarómetro 2017, que se da a conocer a un año de haber sido electo como Mandatario.

En la encuesta aplicada en 18 países, Trump obtuvo un promedio de 2,7, en una escala de 0 a 10. Dicha cifra contrasta con la de su predecesor, Barack Obama, quien tuvo 7,0 en su primer año de gobierno. Trump también cayó respecto al último año de Obama, quien en 2016 exhibió un 6,2 en opinión de los latinoamericanos.

Los países que pusieron peor nota al Presidente de EE.UU. son México con un 1,6 y Uruguay con un 1,7, mientras que el con la mejor evaluación es Paraguay con 4,1. En Chile, en tanto, lo calificaron con un 2,0.

El 2,7 de Trump es la peor calificación obtenida por un Mandatario estadounidense desde 2005, cuando George W. Bush, en plena guerra de Irak, obtuvo un 3,2. En comparación a otros líderes consultados este año, también obtuvo la peor nota. Al fallecido líder cubano Fidel Castro, los latinoamericanos le pusieron un 3,8 y al Papa Francisco un 6,8 en promedio.

La baja calificación que exhibió el Mandatario  marca la opinión que tienen actualmente los habitantes de Latinoamérica de Estados Unidos. Un 67% tiene muy buena o buena imagen del país, una baja significativa de 7 puntos porcentuales respecto a 2016, cuando lo aprobaba el 74%.

“Hay correlación entre la imagen del Presidente de Estados Unidos y la opinión que tienen los latinoamericanos sobre este país, como lo muestran estos datos. Lo que hacen los gobernantes afecta la imagen de los pueblos”, explicó la directora de Latinobarómetro, Marta Lagos.

El Papa Francisco obtiene peor evaluación en Chile

Otro de los líderes evaluados en el Latinobarómetro 2017 fue el Papa Francisco, quien obtuvo un 6,8 promedio en América Latina en una escala de 0 a 10. El país donde le pusieron la mejor nota fue Paraguay con un 8.3, mientras Chile es el que le otorgó la peor calificación con un 5.3.

“Estas cifras se explican, en parte, porque Chile es el país que ha sufrido el proceso de secularización más agudo en la región en la última década, aumentando, según el mismo estudio Latinobarómetro, la cantidad de personas sin religión, agnósticos y ateos al 25%, alcanzando al ya conocido país más secular de la región que es Uruguay”, puntualizó Marta Lagos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo