Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2018

Nikolas Cruz confiesa ser el autor del tiroteo en secundaria que dejó 18 fallecidos

Junto con ello, se consignó que el joven era parte de un grupo supremacista blanco y recibió entrenamiento militar en Florida.

Por
Compartir

Nikolas Cruz confesó ante la justicia ser el autor del sangriento tiroteo registrado este miércoles en una secundaria de Florida, que dejó un saldo de 18 fallecidos.

El joven de 19 años compareció ante un juez tras ser imputado por 17 cargos de homicidio premeditado, luego de abrir fuego contra profesores y estudiantes de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland.

“Cruz declaró ser la persona que ingresó al campus de la escuela con un rifle AR-15 y comenzó a disparar a los estudiantes que vio en los pasillos y en el resto de las instalaciones”, señaló una declaración judicial dada a conocer por AFP.

El autor del tiroteo, quien quedó en prisión sin derecho a fianza, también explicó cómo se deshizo de su rifle AR-15, que adquirió de manera legal, y que escapó del lugar mezclándose entre los estudiantes que evacuaban el establecimiento.

Tras disparar contra sus ex compañeros, Cruz se detuvo en una tienda Walmart y en un local de McDonald’s, siendo detenido 40 minutos después, tras ser identificado a través de las cámaras de seguridad de la secundaria.

Junto con ello, se consignó que el joven era parte de un grupo supremacista blanco y recibió entrenamiento militar en Florida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo