Secciones
Mundo

Chofer de Tur Bus es condenado a 20 años de cárcel por fatal accidente que dejó 19 muertos

El tribunal lo condenó por los delitos de homicidio simple con dolo eventual y por lesiones gravísimas, graves y leves.

La justicia argentina finalmente declaró culpable a Francisco Sanhueza, chofer de Turbus que el pasado 18 de febrero de 2017 protagonizó un fatal accidente en la Curva del Yeso, a sólo dos kilómetros del Paso Los Libertadores, dejando un saldo de 19 muertos.

El tribunal responsabilizó al conductor de los delitos de homicidio simple con dolo eventual y por lesiones gravísimas, graves y leves.

Esto, luego de corroborar que llegó a los 100 kilómetros por hora en una zona que sólo permitía una velocidad de 40 kilómetros por hora y lo condenó a 20 años de cárcel, T13informó .

“Sé que causé mucho dolor. Me siento en la obligación de hablarles a las víctimas. No puedo irme de acá sin decirles lo mucho que lo siento y que ojalá me perdonen“, señaló Sanhueza hace unos días en una de las audiencias que se llevó a cabo.

La sentencia

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen