Secciones
Mundo

Nicolás Maduro confirma que no vendrá al cambio de mando: “Tengo una gira con Asia y voy a cumplir mi agenda”

El presidente de Venezuela se excusó de venir a nuestro país debido a temas protocolares.

Pese a la insistencia de varios parlamentarios, tanto oficialistas como de Chile Vamos, de retirar la invitación que se la hizo a Nicolás Maduro para el cambio de gabinete del próximo 11 de marzo, pueden respirar tranquilos.

El presidente de Venezuela confirmó que no asistirá a la entrega del cargo de Michelle Bachelet a Sebastián Piñera debido a temas protocolares. “Lamentablemente no iré al cambio de mando en Chile. Quería ir, pero tengo una gira con Asia y voy a cumplir mi agenda”, señaló en una entrevista realizada por Marco Enriquez-Ominami y transmitida por la cadena venezolana VTV Canal 8.

Esto ocurre pese a que el Gobierno, hace unos días, confirmó la invitación al mandatario pese a la carta que envió Chile Vamos a la Cancillería para impedir su visita.

El vocero (s) de Gobierno, Omar Jara, manifestó que “el gobierno de Chile ha invitado a una ceremonia de Estado, que es la ceremonia de traspaso de mando, a un conjunto de países, como lo hace desde 1990“.

“Desde ahí en adelante ha habido una práctica protocolar de invitar al conjunto de países con los cuales tiene relaciones diplomáticas y, en particular, a los de América Latina. Esa práctica va a seguir adelante, se ha invitado a todos los países que se ha tenido que invitar”, agregó.

Notas relacionadas








La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon