La actriz estadounidense de películas pornográficas Stephanie Clifford, más conocida como Stormy Daniels, demandó al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Ambos habrían tenido una aventura amorosa entre 2006 y 2007, y en 2016, en plena campaña presidencial, el abogado de Trump, Michael Cohen, pagó 130.000 dólares por su silencio.
El abogado de la actriz, Michael Avenatti, publicó en su cuenta de Twitter la acción judicial que busca dejar sin efecto el acuerdo, dado que el Presidente nunca firmó el documento.
https://twitter.com/MichaelAvenatti/status/971186073517940737
La demanda fue presenta ante el Tribunal Superior de Los Ángeles. Además de alegar la invalidez del acuerdo y anular el trato de confidencialidad, el abogado denuncia que “no cesan los intentos de intimidar a la señorita Clifford para silenciarla y hacerle callar, y así proteger al señor Trump”.
El objetivo de anular el pacto, es que la actriz pueda contar detalles de su relación con el actual Presidente sin verse en la obligación de devolver el dinero que le pagaron días antes de las elecciones presidenciales.
Hace un mes, la actriz asistió al programa de Jimmy Kimmel, donde el presentador le preguntó directamente por el caso mientras que Clifford respondía con evasivas.