Secciones
Mundo

Defensa de Lula da Silva presentó nuevo recurso para evitar que vaya a prisión

Los representantes de Lula indicaron que el pedido de detención no debió cursarse antes que se agotaran las opciones de nuevos recursos de apelación ante el Tribunal Regional.

Luego que se cumpliera el plazo para que Lula da Silva se presentará ante la policía de Curitiba, la defensa del ex presidente de Brasil presentó un nuevo recurso para evitar que enfrente la prisión.

Los abogados del ex mandatario llegaron hasta el Supremo Tribunal Federal (STF) para pedir que se rechace la orden de arresto decretada por el juez Sergio Moro que buscaba que cumpla la condena de 12 años de cárcel por corrupción.

Según consignó Emol, los representantes de Lula indicaron que el pedido de detención no debió cursarse antes que se agotaran las opciones de nuevos recursos de apelación ante el Tribunal Regional.

Con esto se busca que el otrora mandatario espere en libertad hasta que se resuelvan todas las acciones para evitar su encarcelamiento.

Notas relacionadas







No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen