Un polémico audio se filtró luego del juicio contra el ex presidente de Brasil Lula da Silva, condenado a 12 años de cárcel por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco del caso Lava Jato.
Se trata de una conversación entre los pilotos que trasladaban a Da Silva hasta Curitiba, desde un avión de la Policía Federal de Brasil, publica el diario Jornal do Brasil.
En medio del vuelo, uno le dice a otro: “Vamos a hacer solo lo necesario, vamos a respetar nuestro trabajo aquí”, mientras que la respuesta de su interlocutor fue más dura: “Yo respeto, pero manda a esta basura ventana abajo, ahí”, dijo en referencia al ex presidente brasileño.
El diálogo fue interrumpido por una mujer, quien advirtió: “Personal, la frecuencia es grabada y puede ser usada contra la gente. Entonces, mantenga la fraseología estándar, por gentileza”.
A esto se suma una segunda conversación. Esta vez entre el piloto que recibe los datos de la ruta de vuelo en el Aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo y el controlador de la torre, quien dice: “Llévatelo y no lo traigas nunca más”.