Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2018

Congresistas republicanos proponen de manera formal a Donald Trump al Nobel de la Paz

Esta petición formal llega 24 horas después que el presidente surcoreano Moon Jae In declarara que su par de Estados Unidos "debería ganar el premio Nobel de la Paz” por buscar la desnuclearización en la península.

Por
Compartir

Parlamentarios del Partido Republicano propusieron de manera formal a Donald Trump como candidato al Premio Nobel de la Paz, argumentando su esfuerzo por la desnuclearización de Corea del Norte.

Un grupo de 18 legisladores envió una carta al Comité del Premio Nobel en Noruega, donde señalaron que Trump debería quedarse con el galardón por su gestión en acercar a ambas Coreas.

“Desde que llegó a la Casa Blanca, el presidente Trump ha trabajado sin descanso para presionar al máximo a Corea del Norte con el objetivo de terminar su programa nuclear ilícito y llevar la paz a la región”, consigna la misiva de los parlamentarios, liderados por Luke Messer.

El congresista ya había pedido el premio para el mandatario a inicios de marzo, cuando Trump aceptara reunirse con Kim Jong-un, señaló EFE.

Esta petición formal llega 24 horas después que el presidente surcoreano Moon Jae In declarara que su par de Estados Unidos “debería ganar el premio Nobel de la Paz” por buscar la desnuclearización en la península.

Por su parte, se espera que Trump se vea las caras con Kim Jong-un a finales de mayo o principios de junio, una actividad de la cual no se conoce la fecha exacta o el lugar donde se concretará.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo