Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2018

EE.UU. bloquea intención de ONU de pedir una investigación independiente por muertes en Gaza

Esto, luego que soldados de Israel mataran a 55 ciudadanos palestinos en la franja de Gaza, quienes protestaban por la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

Por
Compartir

Estados Unidos bloqueó la intención del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de pedir una investigación independiente, luego de las más de 50 muertes de palestinos en la franja de Gaza, en el marco de la inauguración de su embajada en Jerusalén.

Según consignó la agencia AFP, el documento señalaba que “el Consejo de Seguridad expresa su indignación y su tristeza ante la muerte de civiles palestinos que ejercen su derecho a manifestarse pacíficamente”.

Ante esto, el organismo “pide una investigación independiente y transparente sobre estas acciones para garantizar que se rinden las cuentas”.

“El Consejo de Seguridad reafirma que toda decisión o acción que pretenda haber modificado el carácter, el estatuto o la composición demográfica de la ciudad santa de Jerusalén no tiene ningún efecto jurídico, es nula y no legítima y tiene que ser anulada de acuerdo con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad”, detalló.

Esto, luego que soldados de Israel mataran a 55 ciudadanos palestinos en la franja de Gaza, quienes protestaban por la presencia de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo