Secciones
Mundo

A los 87 años muere Tom Wolfe, autor de La Hoguera de las Vanidades

Su obra se caracterizó por utilizar las técnicas propias de la literatura en sus obras de no ficción.

A los 87 años y en un hospital de Manhattan murió el escritor y periodista Tom Wolfe, ícono del denominado nuevo periodismo y autor de La Hoguera de las Vanidades, que fue llevada al cine en 1990.

Su obra se caracterizó por utilizar las técnicas propias de la literatura en sus obras de no ficción. Autor también de Todo un hombre, escribió además destacados libros de no ficción, como Ponche de ácido lisérgico, El nuevo periodismo y  El Periodismo Canalla y otros artículos.

Su muerte, según consigna The New York Times, fue confirmada por su agente, Lynn Nesbit, quien informó que Wolfe había sido hospitalizado con una infección.

Ataviado siempre de impecable blanco, Wolfe vivió en Nueva York desde 1962, cuando comenzó a trabajar como reportero del desaparecido New York Herald Tribune.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo