Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2018

Nicolás Maduro responde a EE.UU. y expulsa a su máximo representante en Venezuela

A la salida de Robinson, se suma la expulsión del jefe de la sección política, Brian Naranjo, sindicado por Maduro como representante de la CIA.

Por
Compartir

Nicolás Maduro salió al paso de las sanciones económicas que Washington impuso a Venezuela tras conocerse su reelección y anunció la expulsión del máximo representante de Estados Unidos en Caracas.

El mandatario explicó en su discurso como ganador de las elecciones celebradas este domingo, que “he declarado persona no grata, y anuncio el retiro en 48 horas, al encargado de negocios de Estados Unidos -Todd Robinson-“.

Junto con ello, Maduro respondió a las sanciones decretadas por Donald Trump, señalando que “yo repudio todas las sanciones que se pretenden contra la República Bolivariana de Venezuela porque le hacen daño, generan sufrimiento al pueblo (…). Rechazo y repudio la conspiración permanente”.

A la salida de Robinson, se suma la expulsión del jefe de la sección política, Brian Naranjo, sindicado por Maduro como representante de la CIA.

Maduro apuntó que cuenta con “pruebas de la conspiración” orquestada por Estados Unidos y su embajada en sectores como el político, el económico y el militar.

Ante estos anuncios, la Casa Blanca declaró a AFP que “no hemos recibido notificación del gobierno venezolano a través de los canales diplomáticos”, pero que si se confirmar, “Estados Unidos podría tomar las medidas recíprocas pertinentes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo