Secciones
Mundo

Biden amplió su ventaja en Wisconsin tras recuento pedido por Trump

La campaña del presidente pagó 3 millones de dólares por una revisión en el condado de Milwaukee, la que solo sirvió para ampliar su desventaja ante el demócrata.

Biden Wisconsin

La estrategia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para buscar su reelección por la vía de demandas electorales sufrió un nuevo golpe en el estado de Wisconsin, el que terminó siendo ganado por el demócrata Joe Biden.

La campaña del republicano había presentado un recurso que terminó en el recuento de votos en el condado de Milwaukee. En el proceso, según lo publicado por The Guardian, el mandatario electo ganó 132 votos, de los casi 460.000 emitidos. En general, el demócrata obtuvo 257 votos frente a los 125 de Trump.

Este golpe también implicó una pérdida financiera para el equipo legal del actual gobernante, ya que gastó cerca de 3 millones de dólares para lograr un reconteo que no determinó ninguna irregularidad.

Frente al fracaso en Wisconsin, Trump aseguró en un mensaje en Twitter que seguirá adelante en sus recursos contra Biden, apuntando a la existencia de supuestos “votos ilegales” por correo.

“El recuento de Wisconsin no se trata de encontrar errores en el recuento, se trata de encontrar personas que hayan votado ilegalmente, y ese caso se iniciará después de que termine el recuento, el lunes o martes. Hemos encontrado muchos votos ilegales. ¡Manténganse al tanto!”, aseguró.

A pesar de las palabras de Trump hacia sus adherentes, lo cierto es que el propio mandatario ha entregado señales de estar dispuesto a entregar el poder. Durante la semana reconoció que dejará la Casa Blanca si es derrotado en la votación del Colegio Electoral, la que deberá ratificar los resultados obtenidos en cada estado.

Notas relacionadas












Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos