Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2020

Donald Trump asegura que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por Joe Biden

En conferencia de prensa, el mandatario reiteró las acusaciones infundadas de fraude.

Por
Colegio Electoral Trump “Ciertamente lo haré, y ustedes lo saben”, dijo el mandatario. Foto: Gage Skidmore/Wikipedia
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que abandonará la Casa Blanca si Joe Biden es confirmado oficialmente por el Colegio Electoral.

“Ciertamente lo haré, y ustedes lo saben”, dijo el mandatario en su primera conferencia de prensa desde las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, cuando un periodista le preguntó si dejaría la Casa Blanca si Biden es declarado ganador el 14 de diciembre. “Lo haré y ustedes lo saben”, reafirmó.

“Va a ser algo muy difícil de admitir porque sabemos que hubo un fraude masivo”, volvió a repetir sin pruebas. “En cuanto a si podemos o no hacer que este aparato se mueva rápidamente, porque el tiempo no está de nuestro lado, todo lo demás está de nuestro lado, los hechos están de nuestro lado, esto fue un fraude masivo”, agregó Trump.

Asimismo, el jefe de Estado describió la infraestructura electoral de Estados “como la de un país del tercer mundo”.

Según indicó CNN, en medio de la conferencia de prensa, y al verse presionado por las preguntas, Donald Trump le respondió a un periodista: “No me hables de esa manera. Soy el presidente de Estados Unidos. Nunca hables con el presidente de esa manera”.

Por su parte, el presidente electo, Joe Biden, dijo esta semana que los estadounidenses “no respaldarán” ningún intento por desconocer el veredicto de las urnas.

Trump no ha dejado pasar la oportunidad para seguir insistiendo en que el ganador de las presidenciales fue él y que se impuso además por una “tremenda” mayoría de votos, a pesar de que los últimos sondeos que manejan los medios estadounidenses le otorgan a Biden unos 80 millones de votos, casi siete millones más de los que habría obtenido el empresario republicano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo