Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2020

Imputan a cuatro policías franceses por golpear a un hombre negro

La golpiza fue calificada de vergonzosa por el presidente Macron, mientras se discute una ley que protegería la difusión de grabaciones que involucren a policías.

Por
policías franceses Los agentes golpearon a Michel Zecler porque no llevaba puesta la mascarilla. Foto: captura de imagen del video.
Compartir

Cuatro policías franceses fueron inculpados y dos de ellos fueron encarcelados en medio de la investigación judicial por un caso de violencia que ha conmocionado al país europeo.

El tribunal acusó a tres de los cuatro policías de “violencia voluntaria por persona depositaria de la autoridad pública” y por “mentir en escritura pública” tras una solicitud de la fiscalía de París.

Se trata de los tres policías franceses que aparecen en un video divulgado la semana pasada, grabado por cámaras de seguridad, en donde se ve a los policías golpeando al productor musical Michel Zecler, hecho calificado de “vergüenza” por el presidente Emmanuel Macron.

Según el medio ABC, el fiscal a cargo, Rémy Heitz, había pedido la detención provisional de los tres policías, pero el juez decidió encarcelar a dos y dejar al resto bajo control judicial.

En la escena de la golpiza, publicada por el portal Loopsiders, se ve a los agentes propinando golpes de puños y patadas a Zecler, ya que al parecer no llevaba  puesta la mascarilla como medida de precaución contra el coronavirus.

Por ello, los policías lanzaron desde el exterior una bomba de gas lacrimógeno al interior del estudio de música y golpearon al productor hasta destrozarle la cara.

El condenable episodio de violencia policial desató multitudinarias manifestaciones durante el fin de semana pasado contra el proyecto de Ley de “Seguridad Global” que fue enviado por el presidente Macron y que criminalizaría la publicación de imágenes de policías en servicio si existe la intención de dañar su “integridad física o psicológica”.

Si bien el texto ha sido aprobado por la Asamblea Nacional, aún está pendiente de aprobación por el Senado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia#policía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo