Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2020

Jugadora que se negó a homenajear a Maradona denunció amenazas de muerte

La española Paula Dapena no quiso participar de un minuto de silencio en honor al ex futbolista recordando sus denuncias por violencia de género.

Por
jugadora maradona La imagen fue tomada por la también jugadora Tania Esperón. (Foto: Tania Esperón)
Compartir

La jugadora de fútbol española Paula Dapena denunció una serie de amenazas de muerte en su contra por haberse negado a homenajear al fallecido ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, en una imagen que dio la vuelta al mundo.

El hecho ocurrió el fin de semana pasado, cuando Viajes Interrías -el equipo de Dapena-, enfrentó a Deportivo Abanca en un amistoso. En el minuto de silencio, la futbolista decidió sentarse en el pasto y dar la espalda a la tribuna.

Tras el encuentro, la jugadora explicó que su rechazo a la figura de Maradona se debía a las denuncias por violencia de género que sumó durante sus últimos años. También consideró que su gesto era necesario, porque la muerte del “Diez” coincidió con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La foto de Dapena se viralizó y generó múltiples reacciones tanto a favor como en contra. Con el correr de las horas los comentarios fueron subiendo de todo, llegando a las amenazas directas hacia la futbolista a través de las redes sociales.

“Se duplicaron los mensajes de odio y amenazas de muerte. Me dijeron que iban a buscar mi dirección para venir a partirme las piernas”, señaló la española a La Voz de Galicia.

Dapena reflexionó sobre la figura del trasandino, señalando que “tenía unas habilidades espectaculares y a pocos futbolistas se les puede comparar con él, pero personalmente creo que un deportista tiene que ser algo más que esas habilidades dentro del campo y tener unos principios y valores como personas, sobre todo si es un ídolo y un referente de mucha gente”.

La jugadora señaló que tiene el apoyo de sus compañeras (que también estarían siendo amenazadas) y de su entrenador.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Diego Maradona

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo