Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2020

Agencia Europea de Medicamentos adelanta reunión para definir aprobación de la vacuna de Pfizer

La entidad reguladora analizará este 21 de noviembre los detalles de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense, la que fue aprobada en seis países.

Por
Agencia Europea Pfizer Las oficinas centrales de Pfizer en Estados Unidos. Foto: Coolcaesar/Wikimedia Commons
Compartir

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por su sigla en inglés) adelantó la fecha de la reunión que analizará la aprobación de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía de biotecnología alemana BioNTech.

La entidad reguladora -que revisa la distribución de los medicamentos en los países miembros de la Unión Europea (UE)- había agendado su reunión para el 29 de diciembre, pero finalmente la programó para el día 21 de este mismo mes, según lo informado por el diario El Mundo.

La agencia europea señaló que durante este lunes recibió los informes adicionales solicitados a Pfizer y BioNTech, asegurando que si los datos sobre la calidad, seguridad y eficacia son “suficientemente sólidos y completos” la aprobación se podría definir durante el próximo lunes.

El lento avance del proceso ha causado cierta molestia el algunos países miembros de la UE. En Alemania, sectores opositores a la canciller Angela Merkel mostraron su indignación por no poder distribuir la vacuna a pesar de que una de las empresas involucradas es de su país.

Hasta el momento, seis países del mundo han aprobado la vacuna para aplicarla de emergencia. El proceso de inoculación comenzó en Reino Unido y Estados Unidos, donde en una primera etapa se está priorizando a los adultos mayores y trabajadores de la salud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo