Secciones
Mundo

Corte Suprema de Brasil avala vacunación obligatoria contra el coronavirus, pese a oposición de Bolsonaro

De los 11 miembros de la Corte Suprema, 10 respaldaron la vacunación obligatoria.

Corte Suprema de Brasil

La Corte Suprema de Brasil avaló que la vacuna contra el coronavirus sea obligatoria y permitió que los estados y municipios puedan imponer ciertas sanciones para quien se rehúse a recibirla.

De los 11 miembros de la Corte Suprema, 10 respaldaron la vacunación obligatoria y solo uno estuvo en contra, en una sesión que se realizó de manera virtual.

El fallo del máximo tribunal no significa, sin embargo, que la población tenga que ser vacunada a la fuerza, pero abre la puerta a que las autoridades del país adopten “medidas indirectas” para fomentar la inmunización, como la prohibición de realizar ciertas actividades y de ingreso a espacios públicos.

Negativa de Bolsonaro

La decisión de la Corte Suprema de Brasil es un duro golpe para el presidente, Jair Bolsonaro, quien ha dicho que no se vacunará y que nadie debería ser obligado a hacerlo.

La semana pasada, en su transmisión semanal en redes sociales, Bolsonaro indicó que “no obligará a nadie” a recibir la vacuna.

“No voy a obligarle a usted a tomar la vacuna porque yo soy responsable. Estamos jugando con vidas. ¿Dónde está nuestra libertad?”, aseguró el mandatario dirigiéndose a los espectadores, previo a la decisión de la Corte Suprema de Brasil.

Brasil es uno de los países del mundo más golpeado por la pandemia del coronavirus, junto con Estados Unidos e India. Según las cifras de la Universidad Johns Hopkins, registra 7.263.619 contagiados desde el inicio de la pandemia y 187.291 fallecidos.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen