Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2020

Miles de camiones quedan varados en Reino Unido por cierre de fronteras

Tras la presión de los transportistas, Francia acordó anoche reabrir la frontera bajo ciertas condiciones sanitarias y sólo a sus ciudadanos.

Por
camiones varados Reino Unido El protocolo de apertura de fronteras será revisado el 31 de diciembre. Foto: @noticias4vision
Compartir

Más de 5 mil camiones de distintos países europeos están varados luego del cierre de las fronteras del Reino Unido tras la detección de una nueva cepa del coronavirus, lo que ha provocado kilométricas filas en las carreteras generando la preocupación de las autoridades.

Según la Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM), más de 3 mil camiones españoles están atrapados en las carreteras británicas, tras el cierre temporal del Eurotúnel.

Algunos camioneros que se encuentran detenidos en el puerto de Dover, en el sureste de Inglaterra, protagonizaron forcejeos con la policía ante el caos provocado después de que Francia cerrase el domingo la frontera con el Reino Unido.

Muchos de estos transportistas se han visto obligados a pasar tres noches en sus vehículos con la posibilidad de no llegar a tiempo a sus destinos para la Navidad.

“Yo no sé si la culpa es de los franceses o de los británicos, el caso es que somos europeos y nos han dejado aquí tirados como perros”, se lamentó Juan Navarro, de 30 años, quien transporta un cargamento de hortalizas y frutas, en conversación con el diario El Mundo.

Francia abre fronteras

En medio de la incertidumbre y la angustia de los camioneros que están varados y luego de intensas negociaciones entre Londres y París, Francia acordó anoche reabrir la frontera y autorizar sólo el paso de ciudadanos franceses, británicos residentes en Francia y camioneros, siempre que cuenten con una prueba negativa de COVID-19.

“Todos los camioneros, independientemente de su nacionalidad, deberán someterse a un examen de diagnóstico de coronavirus de tipo rápido, cuyo resultado se comunica en 30 minutos”, indicó el Ministerio de Transporte británico en un comunicado.

El protocolo será revisado el 31 de diciembre, pero “podría seguir en vigor hasta el 6 de enero”, precisó la institución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo