Reino Unido se convirtió hoy en el primer país en utilizar la vacuna del laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el COVID-19, aumentando así la campaña de vacunación que comenzó a principios de diciembre.
Brian Pinker, de 82 años, quien está en el grupo de riesgo al necesitar diálisis, fue la primera persona en ser inoculada con la vacuna de Oxford/AstraZeneca esta mañana en el Hospital Universitario de Oxford.
“Estoy tan contento de recibir hoy la vacuna contra el COVID-19 y realmente orgulloso de que sea una de la creadas en Oxford. Las enfermeras, médicos y el personal médico han sido todos fantásticos y tengo ganas de celebrar mi 48 aniversario de boda con mi mujer Shirley a finales de año”, señaló Pinker, según indicó la BBC.
“Es un verdadero privilegio haber podido administrar la primera vacuna Oxford/AstraZeneca”, dijo la enfermera jefe del centro, Sam Foster.
El 30 de diciembre, los reguladores del Reino Unido aprobaron la vacuna de Oxford/AstraZeneca una vez analizados todos los datos que habían aportado los desarrolladores.
Además de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, considerada segura y efectiva, el Reino Unido también está vacunando con la de Pfizer/BioNTech.
El país europeo ya tiene comprometidas cien millones de dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca, lo que permitirá inocular a 50 millones de personas, ya que se necesitan dos dosis.
Asimismo, el primer ministro, Boris Johnson, advirtió que “no hay duda de que tendremos que tomar medidas más duras” respecto a las medidas de confinamiento, las que se anunciarán “a su debido tiempo”.
El domingo se registraron más de 50.000 nuevos casos confirmados de COVID-19 en el Reino Unido por sexto día consecutivo, registrando hasta la fecha 2.662.699 de personas contagiadas.