Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2020

Reino Unido aprobó la vacuna contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca

La agencia reguladora británica dio luz verde al proyecto, el que tiene como gran ventaja que sólo requiere refrigeración normal.

Por
reino unido oxford astrazeneca Una paciente recibiendo la vacuna. Foto: Universidad de Oxford.
Compartir

La Autoridad Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA, por su sigla en inglés)  aprobó durante este miércoles el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

El proyecto, que hasta hace algunos meses asomaba como uno de los más prometedores de todos los que se estaban realizando en el planeta, demostró ser seguro en sus ensayos de fase III, alcanzando una eficacia de entre el 62% y el 90% dependiendo de las dosis aplicadas.

Según lo informado por la empresa, el Gobierno británico ordenó la distribución de 100 millones de dosis, las que servirían para inocular a 50 millones de personas considerando la doble dosis necesaria para conseguir la protección completa. El proceso de vacunación comenzará este lunes 4 de enero.

La aprobación de esta iniciativa implica un avance notable en la capacidad de inoculación, ya que se trata de una vacuna más barata y que no tiene complicaciones logísticas para su transporte.

A diferencia de la fórmula de Pfizer y BioNTech, que se debe conservar en una temperatura de -70°C, esta inyección solo requiere una cadena de refrigeración normal para su mantención.

Reino Unido se transformó así en el primer país en aprobar la vacuna de Oxford y AstraZeneca. En Chile, el Instituto de Salud Pública (ISP) recibió algunos antecedentes sobre el proyecto, aunque aún no tiene una solicitud formal de autorización para el uso de emergencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo