Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2021

China aplicará pruebas anales para detectar el COVID-19

Las autoridades de Pekín aseguraron que esta prueba sería más precisa, ya que algunos pacientes con COVID-19 tienen una infección viral intestinal activa y prolongada.

Por
China pruebas anales Foto: Painjet/Wikimedia Commons.
Compartir

China sorprendió al confirmar la aplicación de pruebas anales para detectar el COVID-19 en los pacientes, en un formato que no ha sido aplicado en ninguna parte del mundo y del cual aún no se cuenta con evidencias concretas.

Según lo publicado por Bloomberg, el hisopado anal fue parte de una medida de reforzamiento del testeo, el que busca frenar cualquier tipo de brote. En Pekín, más de mil escolares y profesores fueron sometidos al examen.

En lo concreto, la prueba consiste en aplicar un hisopo de algodón empapado en solución salina de unos dos a tres centímetros en el ano. Luego se analiza la muestra para detectar rastros activos del virus. Las autoridades chinas aseguraron que gracias a este método se encontraron a 1.700 infectados en las regiones del norte del país.

Li Tongzeng, subdirector del departamento de enfermedades respiratorias e infecciosas del Hospital You An de Pekín, aseguró que los rastros de coronavirus que se encuentran en el ano pueden durar más que en el tracto respiratorio, por lo que tomar una prueba por aquella vía sería más exacta.

De todas formas, las pruebas anales de China no tendrían un respaldo unánime de la comunidad científica.

“No entiendo por qué Pekín agregó hisopos anales. No es como revisar la garganta. Necesita un lugar determinado y el riesgo de tales rutas de transmisión es menor”, expresó Jiang Qingwu, profesor de epidemiología en la Escuela de Salud Pública de la Universidad Fudan de Shanghai.

La relación entre la pandemia y el sistema digestivo se basa en estudios que han descubierto que algunos pacientes con COVID-19 tienen una infección viral intestinal activa y prolongada, incluso si no manifiestan síntomas gastrointestinales. En estas personas, las muestras de heces dan a menudo un resultado positivo incluso una semana después de que sus muestras respiratorias den negativo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo