Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2021

ONU suspende a funcionario chileno denunciado por acoso

Fabrizio Hochschild había sido recientemente nombrado como enviado para las tecnologías del secretario general de la organización internacional.

Por
ONU funcionario chileno Hochschild trabaja desde hace tres décadas en la organización internacional. Foto: captura de pantalla/ONU.
Compartir

La Organización de Naciones Unidas (ONU) decidió suspender al funcionario chileno Fabrizio Hochschild, quien recientemente había sido nombrado como enviado para las tecnologías del secretario general de la entidad.

Hochschild, según el medio especializado PassBlue, se encuentra bajo investigación debido a las quejas de mujeres que han trabajado con él en el proyecto del 75° aniversario de la organización durante el último año, quienes denunciaron casos de acoso y comportamiento inapropiado.

Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general António Guterres, informó que el más alto cargo de la organización se toma “muy en serio toda acusación de acoso, abuso de poder, discriminación o acoso sexual”.

El funcionario chileno de la ONU, en tanto, respondió al mismo medio que quedó “estupefacto” al conocer las acusaciones en su contra, afirmando que trabajará por las vías normales para defenderse.

“Creo en el debido proceso. Trabajaré plenamente con entidades responsables. Creo firmemente que los altos funcionarios deben cumplir con los estándares más altos posibles en cuanto a integridad, independencia política y creación de un entorno de trabajo adecuado”, aseveró.

Hochschild, de 57 años, nacido en Reino Unido y de nacionalidad chilena, trabaja en la entidad internacional desde hace más de tres décadas, ocupando diversos cargos en Sudán, Jerusalén, Bosnia, Ginebra, Nueva York, Timor Oriental, Serbia o Tanzania.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ONU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo