Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2021

CMPC ingresa por primera vez al Sustainability Yearbook 2021

La compañía alcanza esta distinción luego de su segundo lugar como la empresa más sostenible del sector Papel y Productos Forestales, según el DJSI 2020.

Por
Sustainability La empresa obtuvo un puntaje de 67, posicionándose en tercer lugar de su industria. Foto: gentileza CMPC.
Compartir

Por primera vez, CMPC figuró en el Sustainability Yearbook 2021 de SAM, parte de S&P Global, administradores de la evaluación de sostenibilidad corporativa del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), y cuya publicación se efectuó este lunes 8 de febrero.

Para ser parte de este reporte anual, alrededor de siete mil empresas de todo el mundo y pertencientes a 61 sectores se sometieron a la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA, por su sigla en inglés).

Específicamente, las compañías deben estar dentro del 15% superior de su industria y lograr una puntuación dentro del 30% con mejor desempeño sostenible de su respectivo sector. En el caso CMPC, obtuvo un puntaje de 67, posicionándose en tercer lugar de su industria.

“Este nuevo logro reafirma nuestro profundo compromiso con la sostenibilidad, la que es cada día más importante para nosotros y centro de nuestra estrategia de operación”, destacó Nicolás Gordon, gerente de Sustentabilidad de la empresa.

Además, este reconocimiento recae en CMPC tras su segundo lugar como la compañía más sostenible del sector Papel y Productos Forestales, según el DJSI 2020, posicionándose en el tercer lugar de la industria dentro de los miembros del Sustainability Yearbook 2021.

Acerca de esta distinción, el director global de ESG Research, S& P Global, Manjit Jus, señaló que “felicitamos a Empresas CMPC por lograr un puesto en el Sustainability Yearbook 2021. Con más de 7 mil empresas evaluadas, una inclusión en el reporte es una verdadera declaración de excelencia en sostenibilidad corporativa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo