Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2021

Imputan por homicidio culposo al sicólogo de Diego Maradona

Los fiscales decidieron imputar también a los dos enfermeros que cuidaron al futbolista durante los últimos días antes de su muerte.

Por
psicólogo de Diego Maradona Maradona falleció el pasado 25 de noviembre. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La muerte de Diego Armando Maradona sigue sumando nuevos capítulos, luego que la Fiscalía General de San Isidro en Buenos Aires imputó por homicidio culposo al sicólogo Carlos Díaz, quien trató al ex futbolista argentino meses antes de su deceso.

De acuerdo a lo publicado por Clarín, el equipo de investigadores coordinado por el fiscal general John Broyad decidió imputar al profesional con los cargos de homicidio culposo por negligencia u omisión, misma causa con la que se investiga al neurocirujano Leopoldo Luque y a la siquiatra Agustina Cosachov.

Los fiscales decidieron imputar también por homicidio culposo a los últimos dos enfermeros que cuidaron de Diego Maradona antes de su muerte, Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisella Madrid. Además, pidieron al juez de la causa la apertura de los dos celulares que pertenecían al deportista fallecido.

Según explicaron a Télam fuentes ligadas al expediente judicial, para la Físcalía General de San Isidro, los tres imputados pudieron haber tenido “por acción o negligencia” algún grado de responsabilidad en un eventual “homicidio culposo”.

En relación a la responsabilidad del sicólogo Carlos Díaz, uno de los abogados reveló que “del análisis de la mensajería instantánea surge que tenía un papel preponderante en las decisiones que se tomaban a nivel médico”.

Asimismo, la imputación de la enfermera Dahiana Gisella Madrid se debe a su testimonio falso sobre haber controlado a Diego Maradona el día de su fallecimiento, además de reconocer que, una vez conocido el deceso de Maradona, su jefe le ordenó que redactara un informe falso en el que dejara escrito que ella le había hecho los controles, cuando en realidad esa mañana ingresó a la habitación del jugador para “dejarlo dormir” porque Maradona se había peleado con ella y no la dejaba entrar.

En tanto, Ricardo Omar Almirón se suma al grupo de imputados al haber sido presuntamente la última persona en ver con vida a Maradona, antes de ser reemplazado por Madrid a las 6:30 de la mañana de ese día.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Diego Maradona

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo