Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2021

“¡El sistema está podrido!”: Cristina Fernández denuncia persecución judicial 

La actual vicepresidenta también acusó al Poder Judicial de haber favorecido la victoria de Mauricio Macri en 2015.

Por
Cristina Fernández El ex presidenta está procesada en nueve causas de supuesta corrupción. Foto: @CFKArgentina
Compartir

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, insistió que es víctima de una persecución judicial y responsabilizó a la Justicia trasandina de contribuir a la crisis que vive el país.

“Este sistema está podrido y es perverso. Es necesario que todos pongamos el esfuerzo para corregirlo y transformarlo, porque no se puede seguir con un país donde viene uno, nos endeuda y después lo sobreseen y vuelve a hacer lo mismo. Esto es lo que está pasando y en esto tienen responsabilidad ustedes”, dijo la ex presidenta en una audiencia judicial virtual.

La causa por la que compareció Cristina Fernández se remonta a mayo de 2016 donde además de la ex mandataria están procesados otros altos ex funcionarios de su Gobierno a quienes se investigan presuntas irregularidades en la emisión, por parte del Banco Central, de contratos a futuros de dólar en la recta final de su mandato y que derivaron en pérdidas millonarias para el Estado.

Cristina Fernández, que está procesada en nueve causas de supuesta corrupción, acusó al poder judicial de “velar por los intereses del poder económico”, en su intervención de fuerte tono político, transmitida por YouTube y replicada en directo por los canales de noticias.

Es en este contexto la actual vicepresidenta, acusó al Poder Judicial de haber favorecido la victoria de Mauricio Macri. “No solamente el ‘lawfare’ guerra judicial, es también intromisión y manipulación de procesos electorales y política en general por parte de ustedes como miembros del Poder Judicial”, sentenció.

“Ustedes, el Poder Judicial, contribuyeron a que ese Gobierno ganara las elecciones e hiciera lo que hizo después. Ustedes también son responsables de lo que pasó y de lo que está pasando en Argentina y realmente me da mucha bronca porque la que sufre es la gente”, sentenció el principal referente del kirchnerismo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo