Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2021

En el peor momento de la pandemia, Jair Bolsonaro nombra a su cuarto ministro de Salud

Marcelo Queiroga es cercano a la familia del mandatario y ha defendido el aislamiento social y la vacunación.

Por
Bolsonaro ministro de Salud Brasil se ha transformado en el epicentro de la pandemia con 11 millones y medio de contagiados. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró al médico cardiólogo Marcelo Queiroga, como nuevo y cuarto ministro de Salud desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Luego de una semana con 12 mil muertos, el país se ha transformado en el epicentro global de la pandemia, sumando 11 millones y medio de contagiados y casi 300 mil muertos.

El mandatario anunció al reemplazante del actual ministro, el general del Ejército Eduardo Pazuello, tras un balance de su gestión.

“El cargo es del presidente de la República y él si está pensando en una sustitución, es lo que corresponde”, declaró el ahora ex ministro de Salud al llegar a la reunión con Marcelo Queiroga, quien ocupará el cargo oficialmente en los próximos días.

Según informó O’Globo, Marcelo Queiroga, quien es presidente de la Sociedad Brasileña de Cardiología y cercano a la familia Bolsonaro, ha defendido el aislamiento social y la vacunación.

El nombramiento de Queiroga, quien se graduó de medicina en la Universidad Federal de Paraíba en 1988, se produce pocas horas después de que la también cardióloga Ludhmila Hajjar revelara que rechazó la invitación que le hizo Jair Bolsonaro de asumir como titular de Salud por diferir con las ideas del jefe de Estado en torno a la mejor forma de lidiar con la pandemia.

“Fue decidida esta tarde su indicación para el Ministerio. Él es presidente de la Sociedad Brasileña de Cardiología. La conversación fue excelente, lo conocía desde hacía algunos años, entonces no es alguien que acabé de conocer. En mi opinión, tiene todo para hacer un buen trabajo, continuando lo que ha hecho Pazuello hasta el día de hoy”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo